Liberando un iPhone de Movistar legalmente

Aunque es algo que no suele hacer mucha gente, legalmente al cumplir la permanencia de un contrato telefónico la compañía que nos subvenciono el terminal está obligada a liberarnos el terminal. Esto es España es similar a una utopia, se puede llegar a conseguir aunque es normal que la gente caiga en la desesperación tras intentarlo.

Para poder liberar nuestro terminal hay que cumplir un requisito indispensable: haber terminado la permanencia de nuestro contrato. En más de un sitio he leído sobre la liberación de terminales pasados 12 meses aunque no se haya cumplido la permanencia. Lo cierto es que ningún operador de Movistar me ha podido confirma esa información, por lo que desconozco la veracidad de la misma.

La liberación del iPhone de forma legal es un proceso realmente extraño, al menos en comparación con otros terminales. Esta liberación no se realiza con la introducción de un código si no que es Apple la que directamente mediante iTunes libera el terminal. El proceso roza lo “mágico” puesto que se realiza sin previo aviso durante una sincronización cualquiera.

Pasado poco más de dos semanas un mensaje de Movistar con un extraño texto aparecía en mi terminal:

“Movistar informa: su código de exclusividad ya se encuentra disponible”

Nada más recibir este mensaje me puse en contacto con Movistar y al comentarles la información recibida en el mensaje me contestaron que ellos no tenían ningún informe sobre la liberación del terminal de mi linea.

La sorpresa no podía ser mayúscula. El operador me dijo que si quería podía volver a realizar la operación, en este caso las cosas no fueron tan fáciles. Todo eran pegas y sus ultimas palabras fueron un “lo más seguro es que su terminal no se libere“.

Restaure el terminal. Al terminar la curiosidad me mataba así que busque un SIM de otro operador y la introduje en mi terminal. No podía ocultar mi cara de asombro al ver esto en mi iPhone:

iphone-liberado.jpg

¿Mi iPhone era libre? pero… ¿No era imposible?

Si quieres intentarlo, sólo te puedo dar un gran consejo que te será muy útil: ten paciencia. Si realmente cumples los requisitos tu iPhone se liberará pero no esperes que sea en 5 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: