HP Cloud Assure

hp_logoHewlett-Packard anuncia el lanzamiento de HP Cloud Assure, una nueva oferta de Software as a Service (SaaS) diseñada para ayudar a las empresas a adoptar de manera segura y eficaz servicios basados en Cloud. Hewlett-Packard presenta también una serie de actualizaciones de su programa para distribuidores HP SaaS, que permite a los partners ofrecer valor y servicios añadidos a sus clientes.

Cloud computing” es el término que se utiliza para describir los servicios que se pueden prestar y utilizar en Internet mediante un modelo de negocio “bajo demanda, de pago por uso”. Esta realidad resulta atractiva porque puede reducir los costes de negocio y ofrecer una mayor flexibilidad y escalabilidad de servicios en toda la empresa. Sin embargo, los departamentos de TI que no sean capaces de garantizar la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad de los servicios cloud que ofrecen o consumen, pueden incrementar el riesgo de sus empresas. Esta incertidumbre puede constituir un impedimento para que las compañías adopten más servicios cloud.

“Las empresas, ofrezcan o consuman servicios cloud, deberían estar tan capacitadas para gestionar los riesgos como para obtener importantes ventajas del modelo cloud”, afirma Frank Gens, vicepresidente primero y analista principal de IDC. “La nueva oferta de HP tiene como fin hacer frente a lo que IDC ha identificado como las tres principales preocupaciones del cloud computing para las empresas: seguridad, rendimiento y disponibilidad”.

Una oferta completa

HP Cloud Assure consiste en un conjunto de software y servicios de Hewlett-Packard, que incluyen las soluciones de HP Software & Solutions: HP Application Security Center, HP Performance Center y HP Business Availability Center, y se ofrecen a las empresas mediante HP SaaS. Hewlett-Packard ofrece además a las compañías un equipo de expertos ingenieros que realiza análisis de seguridad, pruebas de rendimiento y monitorización de disponibilidad.

HP Cloud Assure ayuda a los clientes a validar la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad:

La seguridad: analizando redes, sistemas operativos, capas de middleware y aplicaciones web. Además, realiza pruebas de entrada automatizadas para identificar posibles vulnerabilidades. De esta forma se ofrece a las empresas una imagen precisa del riesgo de seguridad de los servicios cloud, para garantizar que la información de proveedores y consumidores sea segura frente a accesos no autorizados.

El rendimiento: asegurándose que los servicios cloud cumplan los requisitos de conectividad y ancho de banda del usuario final, y permitan conocer las experiencias del mismo. Esto ayuda a verificar que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio y permite mejorar su calidad, la satisfacción del usuario final y la fidelidad al servicio cloud.

La disponibilidad: monitorizando las aplicaciones cloud para aislar posibles problemas e identificar las principales causas con los entornos del usuario final y los procesos empresariales, y analizar los problemas de rendimiento. Esto ofrece una mayor visibilidad, tiempo de servicio sin fallos y rendimiento.

HP Cloud Assure permite a las empresas controlar tres tipos de entornos de servicios cloud:

Infraestructura como Servicio: permite garantizar una capacidad de ancho de banda suficiente y valida los niveles adecuados de red, sistema operativo y seguridad de middleware, para evitar la intrusión y los ataques de denegación de servicio.

Plataforma como Servicio: ayuda a garantizar que las empresas que crean aplicaciones mediante una plataforma cloud, sean capaces de probar y verificar que hayan creado de manera segura y eficaz aplicaciones capaces de escalar y satisfacer las necesidades de la compañía.

Para el Software como Servicio: monitoriza los niveles de servicio de usuario final en las aplicaciones cloud, pruebas de carga a partir de una perspectiva de proceso de negocio, así como pruebas sobre intrusiones en la seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: